La exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del expresidente Álvaro Uribe, María Claudia ‘Caya’ Daza, asistió a una diligencia en el Consejo Nacional Electoral.
Daza fue citada en el marco de una indagación preliminar que se adelanta contra la campaña de Iván Duque.
María Claudia Daza decidió, en ejercicio de su derecho a guardar silencio, no responder a las preguntas de los magistrados del tribunal electoral.
Daza, quien era muy cercana al expresidente Álvaro Uribe, deberá esclarecer su participación en el caso de la “Ñeñepolítica”.
También sobre las irregularidades electorales relacionadas con una posible compra de votos durante la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.
A Daza la llamaron a declarar luego de que se revelaran audios en los que se le escucha hablando con y sobre el ganadero José Hernández Aponte, alias Ñeñe.
En los audios se habla de la posibilidad de comprar votos en favor del actual presidente colombiano, en el departamento de La Guajira.
Por estos hechos por los que se le abrió investigación en marzo pasado, justo antes de que la funcionaria saliera del país para visitar a una de sus hijas.
Para hoy está previsto que asistan al CNE el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri y la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.