Con una playa colmada de aficionados, el Mundial de Kitesurf llegó a su fin, en Salinas del Rey, con la consagración de los campeones Carlos Mario, de Brasil, y de Mikaili Sol, quien representó a los Estados Unidos.
Las dos finales, tanto la masculina como la femenina, fueron de gran emoción entre el público que disfrutó del espectáculo de los mejores del mundo, con sus saltos, trucos y maniobras de gran complejidad.
Las primeras en saltar al agua fueron las damas, dejando el podio final a Mikaili Sol como campeona. La española Claudia León fue segunda y la sueca Nathalie Lambrecht ocupó la tercera casilla.
“Estoy feliz con mi título, este lugar me trae grandes recuerdos, es un sitio muy especial para mí. Nunca dudé de mi preparación, aunque fue cerrada la final, siempre confié en la victoria”, manifestó Sol.
Con la energía y el ánimo del público presente, el brasileño Carlos Mario se llevó el título de campeón en hombres, seguido del suizo Máxime Chabloz y, en un tercer lugar, el italiano Gianmaria Coccoluto.
“Muy agradecido con el aliento de este maravilloso público, me sentía como en Brasil. Muchas gracias a todos, me gustaría venir a Salinas pero a pasear y retribuir tanto cariño que me han brindado”, expresó emocionado Carlos Mario.
Este domingo se llevará a cabo la ceremonia oficial de la premiación, a las 4:30 de la tarde. Antes del evento, los aficionados podrán disfrutar de un show de exhibición de ‘Big Air’, donde participarán todos los riders.