Malambo ingresa desde hoy a la lista de municipios beneficiados con el proyecto de sustitución de neveras Caribe Eficiente para los estratos 1 y 2.
La feria estará ubicada carrera 8 No. 11 – 20 al frente del Parque de la Cultura este jueves y viernes entre las 9:00 a. m. y 5:00 p. m.
El objetivo es adquirir una nevera que reduzca el alto consumo de energía que baje en el valor de la factura y cause menor impacto al medio ambiente.
Los interesados para conocer los beneficios y requisitos que ofrece esta iniciativa del Ministerio de Minas y Energía a través del Fenoge con su iniciativa Peeces y Upme en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.
Los malamberos que cumplan con los requisitos recibirán de parte del Gobierno nacional el aporte de $400.000 para que accedan a una nevera nueva.
El valor restante podrá ser financiado a través de créditos inmediatos con facilidades de pago.
Programa con alto impacto social y medioambiental
El Coordinador comercial del programa en el Atlántico, Edgardo Bormacelli, destacó el trabajo de promoción de los líderes en los barrios.
Están dando a conocer este programa que tiene un alto impacto social y medioambiental entre los sectores más débiles de la sociedad.
El gobierno Nacional le da la mano a los sectores más populares a que cambien un electrodoméstico que consume mucha energía por otro que le reduce drásticamente el valor de la factura”.
Además de pertenecer a los estratos 1 y 2, los beneficiarios deberán cumplir requisitos como:
- Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba.
- La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
- Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
- El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co