El programa de sustitución de neveras, Caribe Eficiente estará en Baranoa impulsando el recambio de este electrodoméstico y entregando el subsidio por $400.000.
Alfredo Lambraño, coordinador general del programa invitó a los baranoeros y habitantes de municipios y corregimientos cercanos a no dejar pasar esta oportunidad.
Los interesados podrán acogerse a este beneficio que permite el reemplazo de las neveras antiguas por unas nuevas, ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.
Caribe Eficiente y las empresas aliadas estarán atendiendo a las familias que deseen la sustitución en la biblioteca ubicada cerca a la plaza España.
Familias de estrato 1 y 2
Este martes 22 y el miércoles 23 de diciembre desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. serán atendidos quienes cumplan estos requisitos:
- Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o
- La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
- Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
- El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
Si desea inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficiente.com.co
Podrán acceder a una nevera tropicalizada, es decir, con toda la tecnología para soportar la incidencia del clima cálido y con garantía en eficiencia energética.
Esto significa reducción en el consumo de energía que baja el valor de la factura de luz en los hogares en estrato 1 y 2 y minimiza el impacto en el medio ambiente.
Lambraño instó a las familias de más escasos recursos económicos a que se vinculen a este proyecto del Ministerio de Minas, el Fenoge y la Upme.
Recientemente, Caribe Eficiente estuvo en Santa Rosa y Soplaviento, departamento de Bolívar y hasta el domingo pasado realizó la Gran Feria “El gangazo de neveras” en Soledad, Atlántico.