Los familiares de Brenda Inés Pájaro, torturada, violada y asesinada hace cinco años, denunciaron que está a punto de quedar en libre por vencimiento de términos su presunto feminicida, Tomás Maldonado Cera, conocido con el alias de “El Satánico”.
Frente a las instalaciones de los despachos judiciales de Barranquilla los familiares de Pájaro encabezaron una protesta para exigir que no se dilate el proceso y que esta muerte violenta no quede en la impunidad.
Cabe aclarar que Tomas Maldonado no está detenido la muerte de Brenda Pájaro sino por otro proceso de similares características, que cursa en el juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento.
La Defensa de Tomás Maldonado hizo una solicitud de prescripción por vencimiento de términos por el caso por el cual está privado de la libertad, por lo que los familiares de Brenda Pájaro solicitan que se le llame a juicio por el feminicidio.
Por el caso de Brenda Inés Pájaro se han adelantado más de 18 audiencias a lo largo de cinco años, recordando que, contra Maldonado Cera, alias “El Satánico” pesan ocho investigaciones por el homicidio de cinco mujeres y tres miembros de la comunidad LGTBIQ+.
“El Satánico” está vinculado a ocho investigaciones por homicidios diferentes, tres de las caules son personas de sexo masculino lgtbiq+, y cinco mujeres.
Vale aclarar que todos esos procesos por homicidio se rigen con el anterior Código de Procedimiento Penal y el único que cursa por feminicidio bajo la ley 1761de 2015 es el de Brenda Pájaro Bruno.