Luego de que las autoridades capturaran al hermano del exdirector de la Policía, se conoció que esta persona registra antecedentes penales.
Ramón Eduardo Palomino López, hermano del general Rodolfo Palomino, registra una condena por delitos relacionados con estupefacientes.
De acuerdo con los registros del juzgado 6 de ejecución de Penas, Ramón Eduardo Palomino fue condenado en abril de 2005, y cumplió su condena en febrero de 2010.
Pero no es el único proceso, la página de la rama judicial señala que también tiene un proceso por el delito de estafa agravada.
El expediente dice que Ramón Eduardo Palomino, aparentemente convenció a una mujer con la promesa de un negocio en finca raíz, que habría terminado en una estafa.
El procesado aparentemente logró que la compradora en 2016 le hiciera la entrega de 70 millones de pesos que al parecer le robó.
A Palomino lo capturaron en las últimas horas porque aparentemente lideraba la organización criminal denominada “Los Oportunistas”.
La organización criminal se dedicaba a la usurpación de inmuebles, en Bogotá.
Indica la Fiscalía que la banda se dedicaban a estafar a propietarios que se encuentran ausentes o en problemas económicos.
La Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, uso de documento público Falso.
También las conductas de fraude procesal, usurpación de inmueble agravado, y hurto calificado y agravado.