sábado, noviembre 23, 2024
Local

Capacitan a funcionarios de Soledad en atención a niños de 0 a 5 años

La Alcaldía de Soledad por medio de su Secretaría de Salud, acordó, un convenio suscrito con el Centro de investigaciones del Hospital Universidad del Norte, para realizar, el diplomado “Cuidado y Hábitos de Vida Saludable para niños y niñas de 0 a 5 Años”.

Teniendo en cuenta que, la primera infancia es la etapa del ciclo de vida que comprende el crecimiento integral de los niños y niñas desde su gestación hasta los cinco años de vida; etapa crítica para el desarrollo pleno del ser humano en sus aspectos biológico, psicológico y social.

El objetivo de este diplomado es que los profesionales de la salud, actualicen sus conceptos con el fin de ofrecer mejor atención a los infantes, especialmente los que pertenecen a las poblaciones pobres y vulnerables, para que reciban atención integral mediante modalidades que involucran a las familias, las comunidades y las instituciones especializadas que ayuden al mejoramiento de sus competencias.

El diplomado va dirigido a 61 funcionarios de las IPS públicas y privadas que operan en el municipio y a funcionarios de la secretaría de salud, que atienden primera infancia.

“Celebramos esta importante iniciativa de capacitar a este personal, encargado de la atención integral de la primera infancia en el municipio, lo cual es prioridad para la administración de la alcaldesa, Alcira Sandoval y de todo el equipo interdisciplinario de la administración, que vela por el bienestar de los menores de 5 años que se encuentran en nuestro territorio” afirmó, Edison Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad.

Es importante destacar que el diplomado, a pesar de tener un costo aproximado de 200 millones de pesos; en esta oportunidad se dictará de forma gratuita, gracias a la colaboración interinstitucional entre la Alcaldía de Soledad y el Hospital Universidad del Norte.

La atención integral a la primera infancia no sólo es una prioridad municipal, sino que se ha constituido en una preocupación nacional e internacional y es uno de los objetivos primordiales del milenio para las naciones.