La grandes aglomeraciones y largas filas que durante tempranas horas de la mañana protagonizaron cientos de barranquilleros, en el inicio de la entrega de ayudas alimentarias por parte del distrito de Barranquilla, llevaron a la cancelación de este mecanismo, teniendo en cuenta que no se respetaron las medidas de distanciamiento social que prevenga el contagio del covid-19 en la ciudad.
Según el alcalde Jaime Pumarejo pese a que se citó a una hora específica, con número de cédula a los beneficiados y se demarcó en el piso la ubicación de cada persona, con numeración y varias filas, las personas no respetaron esta organización y llegaron con dos horas de anticipación, desde muy temprano, incluso, ciudadanos que no habían sido convocados.
La entrega de mercados que estaba programada para mañana domingo 12 de abril en el estadio Metropolitano fue suspendida y quienes estaban citados serán contactados con nuevas instrucciones para recibir su auxilio.
La entrega se hará casa a casa
A partir del lunes 13 de abril, se reanudarán las entregas de auxilios alimentarios casa a casa en los barrios y sectores que han sido priorizados.
Se está pensando en la protección de los barranquilleros y en la necesidad de mantener el aislamiento preventivo obligatorio, para evitar más contagios por COVID-19, por eso se tomó esta decisión, señala el comunicado de la alcaldía.
De manera especial, el Distrito pide la máxima colaboración de las personas que fueron citadas con mensajes de texto para que no vayan este domingo al estadio Metropolitano. En las próximas 48 horas estos beneficiarios serán contactados con nuevas instrucciones para recibir los auxilios.