jueves, noviembre 21, 2024
Local

Buen balance en Barranquilla en primer día de cuarentena

La mayoría de los barranquilleros cumplieron el llamado a no salir a la calle, es el balance que entregaron las autoridades distritales sobre el primer día de aislamiento preventivo obligatorio, en cumplimiento a las normas nacionales presidenciales y a los dispuesto a nivel local por el alcalde Jaime Pumarejo Heins con miras a atender la emergencia sanitaria y los contagios por coronavirus.

“Finalizado el primer día del aislamiento preventivo obligatorio, destacamos que los barranquilleros, en su mayoría, acataron la orden del Gobierno Nacional de quedarse en casa para lograr disminuir de manera considerable la propagación del COVID-19″ aseveró el mandatario.

Pumarejo reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten salir a las calles, a menos que sea para realizar actividades esenciales o que estén dentro de las excepciones.

“Desde la Administración Distrital estamos adoptando todas las medidas para garantizar la atención y el cuidado a las personas más vulnerables, por lo que recalcamos a todos que permanezcan en sus hogares. Cuidarnos es trabajo de todos”, indicó el mandatario distrital.

51 Comparendos
Sin alteraciones del orden público transcurrió el inicio del aislamiento general en la ciudad, reportan las autoridades distritales, al confirmar que se impusieron de 51 comparendos a ciudadanos que infringieron la orden y que no pudieron demostrar que estaban dentro de las excepciones previstas.

En lo que resta del aislamiento preventivo obligatorio seguirán los patrullajes y las labores de pedagogía en los barrios, para garantizar que Barranquilla mantendrá el cumplimiento de las disposiciones nacionales y distritales.