En un comunicado conjunto del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunciaron que han creado un equipo conjunto para investigar posibles casos de corrupción durante las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia del virus covid-19 en el país.
El grupo es liderado por el Procurador, el Contralor y el Fiscal General para hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden -nacional, departamental y municipal- en la atención de los colombianos y aplicación de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.
Señala el pronunciamiento que, como entes autónomos e independientes, “no somos parte de ningún equipo élite liderado por la Vicepresidencia de la República relativo a la persecución de corruptos. Este grupo ya existe, se enmarca en nuestras competencias y es integrado por funcionarios de las tres entidades”.
Se anunció que en los próximos días empezarán a mostrar resultados concretos contra quienes incurran en actos de corrupción y comprometan su responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal.