Así como la ciudad y su gente se han preparado por varias décadas para ser anfitriona de la selección Colombia en las eliminatorias de siete mundiales de fútbol, hoy los barranquilleros entrenan en amabilidad, alegría y buen trato, e igualmente se capacitan en atención al cliente y guía turística, de modo que puedan recibir a los visitantes y mostrarles todas las cosa buenas que tiene la sede de la 62 asamblea del BID que sesionará en esta capital del 18 al 22 de marzo.
Como ciudad anfitriona por excelencia, Barranquilla trabaja en una serie de capacitaciones que comenzaron el tres de marzo, dirigida a diferentes grupos profesionales a quienes se les instruye sobre servicio al cliente y atención al visitante.
“Es crucial que la ciudad entera esté lista para contarle a nuestros visitantes todo lo extraordinario que aquí está pasando…el trabajo público privado, la transformación educativa, la revolución de la infraestructura y tantas cosas más. Colombia está orgullosa de recibir la Asamblea y en las calles de la Puerta de Oro se siente la satisfacción de los barranquilleros con este momento histórico que estamos viviendo”, explicó Karen Abudinen, consejera presidencial para las regiones y gerente para Colombia de la Asamblea.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que “Entre todos tenemos que trabajar de manera adecuada para ser los mejores anfitriones. ¡Hay que aprovechar esta oportunidad! Nuestra tarea será mostrarles a los visitantes las bondades de la ciudad, porque estamos dando ejemplo de que las grandes transformaciones urbanas sí son posibles. Que todo el continente sepa que tenemos muchas historias de éxito que contar y que estamos listos a compartirlas con alegría”, dijo el alcalde distrital Jaime Pumarejo, refiriéndose a las capacitaciones y a la Asamblea en general.
Personal aeroportuario
Las jornadas comenzaron con el personal aeroportuario, con el cual se realizaron sesiones de capacitación por grupos: se abordó al personal de servicio, al de atención al usuario, al personal logístico, al de seguridad, al de las aerolíneas, al de los puntos de información, a los taxistas y a los maleteros.
Las sesiones allí se dividieron en 11 grupos, atendidos entre el 3 y 5 de marzo, y contaron con la participación de alrededor de 565 asistentes solo en el aeropuerto.
“Soy Barranquilla, Soy tu anfitrión”
Con el objetivo de socializar y concientizar sobre la importancia que tiene para la ciudad el ser la sede del encuentro internacional, con la estrategia “Soy Barranquilla, Soy tu anfitrión”, se da a conocer la información más importante de la Asamblea BID 2020, su impacto y su desarrollo, con la meta de entregar a los asistentes herramientas para sensibilizarlos en atención y servicio, a través de la empatía como característica fundamental de un AnfitriónBAQ.
Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Cultura; así como por el equipo de comunicaciones de la Asamblea BID 2020.
Qué es el BID y qué es la Asamblea BID 2020, su impacto para el país y la región, las generalidades de la agenda central y paralela, el impacto social del encuentro, los sitios de interés para los visitantes y aspectos de atención y empatía, son algunas de las temáticas abordadas.
Hoy se están realizando más charlas de este tipo en varios puntos de la ciudad y la próxima semana, las jornadas de capacitación seguirán con distintos actores clave para la Asamblea., como equipos de los Hoteles Prado, Movich, Dann Carlton, Hilton Garden Inn, Estelar, Park In, Wyndham Garden y GHL; de varias empresas de taxis y de distintos centros comerciales”.
¡Con la Asamblea BID 2020 gana Barranquilla, gana Colombia y ganan Latinoamérica y el Caribe! ¡Ganamos todos! Este es el mensaje para todos los barranquilleros.