La alcaldía de Barranquilla informó que avanza con normalidad el regreso a clases presenciales en las instituciones educativas de la ciudad.
El alcalde Jaime Pumarejo, en compañía de la secretaria de Educación Bibiana Rincón, recorrieron varias instituciones para conocer de primer mano el avance del proceso.
Según comunicación de la alcaldía, los estudiantes de la IED Jorge Robledo Ortiz reconocieron que ya sentían necesario volver a los colegios.
Los docentes, por su parte, indicaron que han valido la pena las medidas adoptadas para garantizar entornos seguros para ellos y los alumnos.
“Nos llevamos una grata sorpresa y mucha alegría en el corazón porque vemos que estos niños necesitaban volver al colegio”, dijo el alcalde Pumarejo.
“Vamos a seguir trabajando para que todas las barreras se venzan y que todos nuestros niños puedan estar recibiendo la educación que se merecen”, dijo mandatario local.
Reunión con rectores
El alcalde Pumarejo y la secretaria de Educación sostuvieron un encuentro con 15 rectores de distintas IED.
En la reunión el mandatario escuchó la intervención de cada uno en aras de trabajar de manera mancomunada por la calidad educativa de Barranquilla.
El alcalde insistió en el compromiso de la Administración distrital para seguir mejorando en calidad, en cobertura y también en la infraestructura educativa de la ciudad.
Pumarejo informó sobre proyectos de mantenimiento en los planteles con inversiones que superan los $12.000 o $14.000 millones.
“Además, estamos continuando e inaugurando nuevos colegios, de los cuales este año ya tenemos varios por inaugurar”, detalló.
Espacios adecuados y dignos
Señaló que “se les está brindando a los estudiantes de la ciudad espacios físicos adecuados y dignos”
“Les propicia tanto a alumnos como docentes la posibilidad de elevar el conocimiento de nuestros jóvenes y asegurarles un futuro mucho más brillante”, dijo.
El distrito de Barranquilla concluyó inversiones por más de $2.100 millones en mejoramientos específicos y mantenimientos generales.
Ahora garantizó alrededor de $12.000 millones más para adecuaciones en la infraestructura educativa.
Las inversiones hacen parte de la ruta del regreso a clases que ha permitido a 104 colegios retornar a la presencialidad.