Los operativos en el departamento del Atlántico se intensificaron este fin de semana con el blindaje total de Barranquilla y 22 municipios, tras la “alerta máxima” que generó alias ‘El Negro Ober’ por las recientes amenazas contra fiscales, policías y comerciantes del país, hechas a través de dos videos que realizó desde una cárcel en Girón, Santander.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que, tras sostener un Consejo de Seguridad con la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico y Policía Departamental, se mantendrán en alerta permanente hasta tanto logren “garantizar la tranquilidad y bienestar” a toda la población atlanticense.
Para ello, se desplegó un grupo de 5.000 hombres que velarán por la seguridad de los ciudadanos.
“Este Consejo de Seguridad va a continuar durante los próximos días, en medio de una articulación entre las competencias de la autoridad civil, la administración distrital y departamental”, confirmó Urquijo.
Precisó, además, que dentro de los operativos que se desarrollarán se encuentran incluidos la instalación de más puestos de control en ‘zonas rojas’, patrullajes encubiertos, vigilancia aérea —a través de seis drones— y patrullajes aéreos por el halcón de Policía Metropolitana de Barranquilla.
“En lo corrido de este 2023 hemos materializado la captura de 47 personas por el delito de extorsión”, detalló el uniformado.
“Vamos a continuar en esta actividad operativa haciendo presencia a lo largo y ancho de toda el área metropolitana, en trabajo articulado con las autoridades administrativas y haciendo planes especiales para evitar hechos que alteren la tranquilidad de la sociedad civil”, expresó.