La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al alcalde de Galapa, José Vargas, pusieron al servicio de la comunidad la iluminación de la vía que de Galapa conduce al corregimiento de Paluato.
“¡El Atlántico tiene su primera vía rural con iluminación Led!. Qué alegría estar aquí, de la mano con el alcalde, José Vargas, que nos hizo ver en la Gobernación lo importante que era iluminar esta vía que nos lleva a Paluato, el corregimiento de Galapa. Hoy entregamos la iluminación de esta vía, que trabajamos en equipo para que la gente se sienta segura al transitar por esta zona”, destacó la mandataria departamental.
El proyecto se ejecutó mediante un convenio entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa por un monto de 1.217 millones de pesos, donde el departamento aportó 1.079 millones.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en total se instalaron 6 kilómetros de redes de baja tensión, 2.24 kilómetros de redes de media tensión, 150 luminarias Led, 150 postes y 3 transformadores de 25 kilovoltamperios.
“Con este proyecto, la vía Galapa – Paluato tiene ahora 6 kilómetros de iluminación, que permite una mejor seguridad ciudadana y vial de esta zona rural”, añadió Logreira.
Obra oportuna
Para el Alcalde, “esta es una obra oportuna para el municipio y el único corregimiento que tiene Galapa, que contó con el gran apoyo de la Gobernación con una inversión por más de 1.200 millones de pesos, que dará desarrollo al transporte agrícola y también al turismo, y mejorará la seguridad vial que se necesitaba urgentemente y el bienestar de nuestras familias. Esta es una obra para todo el municipio”.
Yuranis Ahumada, líder comunal del barrio Las Mercedes de Galapa, dijo que la iluminación de la vía a Paluato los beneficia mucho porque de noche era una zona muy oscura con alta accidentalidad.
“Ahora mejora la seguridad en el sector y los niños pueden jugar más tranquilos. Les damos gracias a la Gobernadora y al Alcalde por esta buena obra que genera muchos beneficios a la comunidad”, expresó Yuranis.