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Atención a víctimas en Sabanalarga regresó a la presencialidad

El Punto de Atención a Víctimas (PAV) que opera en Sabanalarga, cerrado durante la pandemia, tuvo la reapertura de los servicios presenciales.

Este PAV atiende a las víctimas que residen en el municipio de Sabanalarga y sus alrededores.

En el Punto de Atención a Víctimas en Sabanalarga se proyecta atender en promedio a 50 personas por día.

Esto corresponde a una cobertura que incluye además a los residentes en Repelón, Manatí, Candelaria y Baranoa, con sus respectivos corregimientos y caseríos.

El departamento del Atlántico es una de las zonas que a nivel nacional registra mejor cobertura geográfica.

Existen cinco puntos de atención que a la fecha están en la modalidad presencial, a lo que se suma el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Soledad.

Al CRAV de Soledad llegan personas de otros departamentos de la región Caribe.

Al respecto se refirió el director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Victimas en el Atlántico, Alfredo Palencia Molina.

Manifestó que una de las prioridades en 2022 es lograr que el Distrito de Barranquilla ponga en servicio el Centro Regional de Atención ubicado en Juan Mina.

Experiencia de una víctima

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, Enís María Payares se levantó a las cinco de la mañana.

Se trasladó desde el barrio 20 de Enero para adelantar una diligencia que desde hace varios meses la mantenía inquieta.

Quiere que le informen cómo va su proceso de adjudicación de una vivienda con la que salió favorecida en el proyecto denominado Villa Yadi.

Ella es desplazada del municipio de Calamar (Bolívar), desde el año 2006, tiene cuatro hijos, tres de ellos mayores de edad, y el más pequeño de nueve años.

Según sus palabras, no hay como la presencialidad y por esa razón expresó agradecimiento a la forma en que la orientaron por su caso.

“Estos dos años han sido duros, la orientación telefónica es válida. Sin embargo, es necesario que podamos ver la cara de quienes nos atienden”, dijo.

Agregó que “a mí me gusta sentir que la gente me está prestando atención y que me tienen en cuenta”.