El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Jonathan Malagón, a través de su cuenta de Twitter manifestó su respaldo al llamado del presidente Gustavo Petro de bajar las tasas de interés bancario para los usuarios.
“Así es presidente Gustavo Petro. A pesar del encarecimiento de la liquidez y de las altas tasas de política monetaria, los bancos reducen tasas a sus usuarios y desde Asobancaria suscribimos las metas de gobierno en términos de financiamiento a la economía popular”, señaló Malagón.
La reacción se da luego de que varias entidades financieras tomaran la decisión de reducir las tasas de interés en algunos productos de consumo, en contravía de la decisión del Banco de la República de endurecer la política monetaria de Colombia.
A lo que el presidente Petro reaccionó, en la misma red social, “buena medida de bajar las tasas de interés por la banca privada. Así se mantendrá sólido el sistema financiero y las posibilidades de detener el estancamiento económico aumentarán”.
De acuerdo con el jefe de Estado, estas medidas servirán para que la economía nacional se dinamice, teniendo en cuenta que la tasa de interés fijada por el Banco Central es de 46%, mientras que la inflación en febrero se ubicó en 13,28%.