Barranquilla le apuesta al billón de dólares de inversión extranjera, planteó el alcalde Jaime Pumarejo Heins como la meta de la ciudad frente a la realización de la 61 Asamblea 2020 y la 35 Asamblea de Gobernadores del BID Invest que tendrá lugar en la capital del Atlántico del 18 al 22 de marzo y en la que participarán representantes del mundo financiero, empresarial, emprendedores y grandes inversionistas del mundo.
En un encuentro con los periodistas, Pumarejo entregó detalles de la programación del evento, explicó cómo se está preparando la ciudad y destacó los beneficios que este importante evento representará para la ciudad. La ciudad está lista para la realización de la asamblea del BID en los próximos días, anotó.
“Tenemos una gran apuesta y se trata de lograr una inversión extranjera cercana al billón de dólares, nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad, vienen personalidades del mundo financiero, empresarial, emprendedores, vienen personas que han visto a Barranquilla en un mapa por primera vez cuando le anunciaron que la asamblea era aquí, hay que aprovechar y enamorar a esas personas de Barranquilla para que digan la buena ciudad que es Barranquilla, aquí se puede invertir, aquí hay gente buena y con talento, así que nuestra tarea, además de ser buenos anfitriones, va a ser mostrarles todas las bondades de la ciudad”, indicó.
El alcalde recordó la transformación que tuvo Medellín con la realización de la Asamblea del BID hace un par de años, manifestó que Barranquilla también tendrá un cambio histórico con este importante evento. De igual forma, instó a todos los ciudadanos a tener la mejor cara de ciudad y a ser buenos anfitriones.
“Vienen empresarios, vamos a hablar con ellos y vamos a participar en un panel sobre cómo hacer de Barranquilla una ciudad de innovación para el futuro, en ese panel se sientan los más grandes empresarios de la tecnología de Latinoamérica, coincidencialmente, dos de ellos son colombianos, hoy son billonarios y hace un par de años eran jóvenes con ideas. Viene el banco de inversión más grande del mundo en materia de tecnología con un fondo de 5 billones de dólares para invertir en Latinoamérica, alguna de esa platica debe quedar acá” destacó el funcionario.
El mandatario agradeció al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, por apoyar la escogencia de Barranquilla y resaltó la forma como se han articulado las diferentes secretarías, oficinas y personal de la alcaldía de Barranquilla para la realización de este importante encuentro.