La Asamblea del Atlántico aprobó en tercer debate seis proyectos de ordenanza presentados por la administración de la gobernadora, Elsa Noguera.
Cuatro de las iniciativas contemplan inversiones en materia de acueducto, infraestructura educativa, recuperación de espacio público, entre otros.
En total la duma aprobó recursos por $75 mil millones para ser gestionados por la administración departamental.
Uno de los proyectos consiste en la construcción de la Plaza del Gran Bazar, el Parque Lineal Bicentenario y la Cancha de fútbol de San Isidro.
Estas obras se ejecutarán en el distrito de Barranquilla, con recursos aportados por la Gobernación del Atlántico.
3 grandes proyectos
La gobernadora destacó la aprobación por $32.500 millones por parte de la duma departamental para tres grandes proyectos:
- La segunda fase del Parque Bicentenario en el suroccidente, con canchas de sóftbol, baloncesto y microfútbol, ciclorruta, plazoleta, área de juegos, zonas verdes y alumbrado público.
- La nueva cancha de fútbol San Isidro, que incluye además una plazoleta, zona de esparcimiento, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes e iluminación.
- La recuperación del espacio público del Gran Bazar, que construiremos con el alcalde de Barranquilla, para ordenar las actividades del mercado.
Vigencias futuras
La Asamblea también autorizó a la administración comprometer recursos de vigencias futuras correspondientes a los años 2022 y 2023.
Serán para ampliar la financiación del proyecto de adecuación de las diferentes sedes de la Universidad del Atlántico.
Son $12 mil millones para las obras de reconstrucción de la sede de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico.
La restauración integral del Conjunto Patrimonial contempla la intervención de 6.800 metros cuadrados.
Incluyen la recuperación de los 4 bloques, el museo, el teatro y sus jardines.
Infraestructura educativa
De igual forma, en materia de infraestructura educativa los diputados también autorizaron adicionar recursos por valor de $4.000 millones.
Permitirán incrementar en 60 el número de instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento intervenidas.
También el mantenimiento de equipos electromecánicos. Con esta inversión se beneficia a 96.400 estudiantes del departamento del Atlántico.
Otra ordenanza aprobada es la ejecución del proyecto de ampliación del almacenamiento de los sistemas de acueducto en los municipios de Campo de la Cruz, Polonuevo y Malambo.
La inversión por este concepto es de $27.000 millones para superar el déficit en almacenamiento de agua.