El sector artesanal es protagonista en la reactivación económica del departamento.
La gobernadora Elsa Noguera inauguró el nuevo punto de promoción y exhibición del proyecto Artesanías del Atlántico, para seguir reactivando la economía de los artesanos.
“Aquí encontraremos variedad de productos hechos en diferentes técnicas por los artesanos, para que sea nuestro mejor regalo de Navidad.
Compartimos lo mejor de nuestra cultura y apoyamos la reactivación de nuestra gente”, explicó la mandataria en la apertura de la isla, ubicada en el primer piso del centro comercial Mall Plaza.
En la isla artesanal, la Gobernación del Atlántico circula productos hechos cien por ciento a mano en técnicas como madera, iraca, enea, croché y fique.
Estas piezas las elaboraron especialmente para la temporada de fin de año.
Atlántico presente en Expoartesanías
Una delegación de 14 unidades productivas, de municipios como Galapa, Soledad, Usiacurí y Tubará, representan al departamento en la feria artesanal más importante en Colombia.
Hasta el próximo 20 de diciembre compartirán sus saberes y productos en los stands del Atlántico ubicados en Expoartesanías, en Bogotá.
Hay talladores, pintores, empapeladores, cesteros especializados en palma de iraca y tejedores de caña flecha,
Esta participación en la feria contribuye a la reactivación de la cadena de valor del sector artesanal en sus diferentes fases:
Son de cultivo, corte de materia prima, producción, empaque, transporte, bienes y servicios asociados al sector, como danza, música y decoración.
En total se benefician 420 artesanos provenientes de 30 familias artesanas en el departamento.
Para Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, el 2021 cierra con cifras positivas para los artesanos del Atlántico.
La funcionaria anotó que, pese a la pandemia, sacaron a flote su creatividad para dinamizar sus economías.