No paran las críticas a la Policía Nacional por el tamaño del código QR que tendrán los miembros de la institución en sus nuevos uniformes.
Según algunos internautas, este método de verificación es muy pequeño y no se podrá utilizar en algunas actividades específicas.
Frente a estos reparos, la jefatura de la Innovación de la Policía Nacional explicó que se trata de un proceso de validación de identidad.
Anotó que se deben digitar datos por parte del ciudadano, para evitar hechos de suplantación.
El coronel Mauricio Rodríguez, jefe de Innovación de la Policía Nacional se refirió al tema.
Dijo que los códigos QR redireccionan hacia un link de la página web oficial de la institución.
“El fin es evitar la suplantación de uniformados de Policía o que cualquier persona descargue o genere un código QR y lo envié a un nombre o identidad falsa”, aseguró
“El ciudadano debe hacer la validación digitado los datos de la placa del policial, precisamente para dar transparencia y tranquilidad”, añadió.
A su vez, desde esta jefatura de Innovación de la Policía indicaron que se realizarán campañas para mostrar cómo hacer la validación de la identidad de cualquier uniformado en las calles del país.
Además, se anunciaron procesos de capacitación a los policías para permitir que se logre la identificación plena en todo procedimiento.