La decisión judicial cautelar suspende el traslado de los afiliados a otras EPS y la ejecución de la resolución de liquidación de la superintendencia de servicios.
En un comunicado a la opinión pública la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (AMBUQ) da un parte de tranquilidad a sus afiliados y da a conocer las medidas judiciales.
La Gerente Nacional de Servicios de Salud Clara Sierra explicó la decisión del Juez Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó que concedió la medida.
“Seguimos en pie y los invitamos a que continúen utilizando los servicios en la red que tenían asignada, en el primer nivel está toda la oferta de los programas de prevención” manifestó Sierra.
Se trata del auto interlocutorio 44 de febrero 23 de 2021, emitido luego de ser admitida la acción de tutela que ordenó suspender la ejecución de la resolución N° 001214 del 9 de febrero de 2021.
Con la anterior, Superintendencia Nacional de Salud determinó la liquidación e intervención de la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó.
El juez adopta la medida “para evitar un perjuicio irremediable” y vincula a los asociados, representante legal, Asamblea y afiliados al proceso.
Para la directiva de la empresa mutual, lo más importante es continuar prestando el servicio y atender a los afiliados, sin mayores traumatismos ante la situación.
Las órdenes médicas se pueden gestionar a través del portal web www.ambuq.org.co. O consultar un operador a la línea 018000914625 o al #510 marcando desde el operador Tigo y Claro, Indicó la gerente.
A continuación, el comunicado público expedido por Supersalud
Por su parte, el ministerio de Salud y Protección Social se pronunció mediante el boletín 303 de 2021