El coronavirus también llega a las iglesias y congregaciones religiosas ha reportado en Vaticano al confirmar la presencia del virus en algunas regiones de Italia y Francia, especialmente, donde se reporta el contagio de 60 monjas y 20 sacerdotes han muerto.
Este balance y el creciente riesgo al que están expuestos los representantes del credo católico tiene altamente preocupado al papa Francisco, dada la fuerte crisis que se vive en algunos países como Francia, España e Italia, esta última especialmente en la región de Lombardía, centro de la epidemia en ese país, en ciudades como Bérgamo, Brescia, Cremona, Lodi y la misma capital Milán, han muertos más de veinte sacerdotes.
En dos institutos religiosos romanos sesenta monjas han sido contaminadas por el coronavirus y una de ellas está “en grave estado”, se conoció el fin de semana.
En ciudades de varios países europeos han sido cerrados seminarios y algunas parroquias, mientras que las otras funcionan en forma restringida.
Los dos institutos donde se infectaron las monjas son la comunidad religiosa de Grottaferrata, que afectó a veinte religiosas y el Instituto de las Hijas de María de San Camilo, donde se contaminaron otras cuarenta.