jueves, noviembre 21, 2024
Local

Alcaldía explica alcances de obras en tres vías de la ciudad

La alcaldía de Barranquilla informó que las obras de ampliación de 3 de las arterias viales de la ciudad representarán una mejor calidad de vida para la comunidad.

Mediante un comunicado, la administración afirmó que se benefician los barrios aledaños a La Cordialidad, la calle 30 y la Circunvalar.

Indicó que además de la infraestructura de las vías en beneficio de conductores y peatones la intervención contempla un significativo componente social y ambiental.

En total son más de 232.00 metros cuadrados de pavimento a construir entre las tres obras.

Lo anterior se está materializando en andenes generosos, arborización, paisajismo, zonas de interacción digital y modernización del alumbrado público.

Anota la alcaldía que con las intervenciones serán recuperados más de 129.000 metros cuadrados de espacio público de las tres vías.

ADI

En tal sentido se refirió el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah.

“Las obras que se hacen en Barranquilla no son solo infraestructura, son obras que piensan en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de su entorno”, dijo.

Agregó que “las obras de Barranquilla son integrales, y producen muy buenos efectos en la comunidad”.

Un componente importante en estos proyectos han sido las obras hidráulicas de canalización de arroyos.

Afectaban a las familias alrededor, dando solución a las filtraciones a las viviendas y eventuales situaciones como pérdida del fluido eléctrico.

“Ofrecen al ciudadano no solo una vía para movilizarse y transitar en su vehículo, sino una vía donde el peatón va a tener todas las opciones y garantías de movilización y seguridad”.

Retomaron las obras

Luego de la pandemia, en este 2022 retomaron las obras de ampliación, mejoramiento y conservación de la malla vial de Barranquilla, tal como lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo.

Debido a la emergencia por el covid-19, la prioridad de la Administración fue el robustecimiento del sistema de salud, vacunación y atención general.

Por tal motivo se había aplazado el cronograma de inicio de obras. Sin embargo, la adquisición de predios y otros procesos contractuales nunca se detuvieron.

Serán obras que impactarán directamente a 850.000 habitantes de barrios de todas las localidades de Barranquilla