“Mi familia es resiliente”, es el proyecto presentado por I.E.D Francisco de Paula Santander, que busca fortalecer los cimientos del aprendizaje, salud mental y bienestar integral en torno a la comunidad educativa.
Esta iniciativa de los padres de familia en alianza con los docentes demuestra el compromiso por transformar mediante los buenos valores la educación de los estudiantes, así mismo, luchar articuladamente por prevenir cualquier situación derivada del entorno que pueda ser perjudicial para su desarrollo. La actividad que tuvo como invitados, a la Asesora de Despacho de la Alcaldía de Soledad, Osiris Cassiani, Monseñor César Narváez y representantes del lCBF y la Personería Municipal, además sirvió para resaltar como través de las manifestaciones culturales se pueden crear espacios de respeto e inclusión.
La administración municipal, espera que esta propuesta de consejo de padres sea replicada en las diferentes instituciones educativas del municipio, destacando que a través del diálogo, la unidad familiar, la tolerancia y la resiliencia, se pueda contribuir a hacer de Soledad un territorio de paz y oportunidades.