El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, solicitó a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fortalecer las medidas de control en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz para evitar que ingrese por esta terminal el virus Covid-19.
La solicitud la hizo en una reunión en la que participaron los alcaldes de todos los municipios del departamento y cuyo propósito fue articular las acciones gubernamentales con miras a evitar el contagio por la enfermedad, declarada pandémica en el mundo.
El alcalde Ucrós considera que hay que adoptar medidas, especialmente con los turistas provenientes de los países con mayor número de casos y con las personas que vienen en vuelos nacionales.
En la reunión, que fue convocada por la Gobernadora, los alcaldes recibieron lineamientos para la promoción, prevención, respuesta y atención de casos de esta enfermedad originada en China.
En el encuentro, el alcalde Rodolfo Ucrós afirmó que “todos y cada uno de los municipios nos encontramos en riesgo con la propagación de este virus que desafortunadamente el mundo entero está padeciendo”.
Por su parte la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, solicitó a los alcaldes suspender eventos masivos, fortalecer acciones en puntos de entrada al país y aislar a niños y adultos mayores.
Cabe resaltar que en el gobierno del Gran Pacto Social, la secretaría de Salud municipal de Soledad trabaja intensamente para contrarrestar la llegada del virus, para lo cual están asignadas 12 personas, que fueron capacitadas y permanecen en las terminales aérea y terrestre realizando campañas pedagógicas a cerca del virus y entregando tapabocas y guantes para los empleados y visitantes. (Con información de Alcaldía de Soledad)