El alcalde del municipio de Repelón Eduardo Polo Mendoza falleció esta madrugada víctima del covid-19.
El burgomaestre falleció en la Clínica Portoazul, luego de permanecer internado por de dar positivo para el coronavirus.
En un principio el mandatario local estuvo recluido en el hospital de Sabamalarga.
Polo Mendoza era hipertenso, comorbilidad que al final complicó su condición y le causó la muerte.
La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera lamentó la muerte de Polo Mendoza y se pronunció en sus redes sociales.
“Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la covid-19”, publicó Noguera en su cuenta de Twitter.
Agregó que “desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio”, publicó Noguera en su cuenta de Twitter.
Por parte, el senador conservador Laureano Acuña emitió un comunicado en su calidad de presidente del partido en el Atlántico.
“Es de inmenso dolor la gran perdida y pronta partida del amigo, de un hombre con un gran baluarte, respetuoso y de sanas costumbres”, dice el comunicado.
En Repelón oficialmente fueron confirmados 151 casos positivos de covid-19 y hasta el momento han fallecido seis personas, incluido el alcalde Polo Mendoza.
De acuerdo con las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Salud, la tasa se letalidad del covid-19 en Repelón es del 3,31%.
Polo Mendoza había sido sancionado por la Procuraduría General de la Nación, por lo que se encontraba suspendido.
Sin embargo, estaba a punto de retomar su cargo, al cumplirse el periodo de dicha sanción.