La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó dos nuevos puestos de salud renovados y acondicionados.
Prestarán un servicio de calidad en los corregimientos de La Retirada y Martillo, en el municipio de Ponedera.
“A partir de hoy cuenta con un nuevo puesto de salud con servicios oportunos y de calidad, cerca a sus casas”, dijo la mandataria.
Afirmó que “ya no van a tener que ir a la cabecera municipal.
En las nuevas infraestructuras, van a encontrar consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, y servicios de prevención y promoción en salud
Tendrán energía y agua 24 horas, siete días a la semana, ya que cuentan con plantas eléctricas y tanques de almacenamiento de agua.
La Gobernadora agregó que estas obras contaron con “una importante inversión de más de 3.500 millones de pesos.
Van 21 puestos de salud
“En total, ya son 21 puestos de salud y ocho hospitales que intervienen en todo el departamento”, dijo Noguera.
De igual manera, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el puesto de salud de La Retirada se realizaron intervenciones en un área de 160 metros cuadrados.
La inversión de 1.647 millones de pesos, beneficia a los cerca de 1.286 habitantes del corregimiento.
Mientras que en el de Martillo, cuya población beneficiaria es de 1.280 habitantes, los trabajos se ejecutaron en un área de 184 metros cuadrados con una inversión de 1.888 millones de pesos.
“Ambas infraestructuras las demolieron, las construyeron nuevamente y las dotaron con todas las especificaciones y necesidades de las poblaciones”, añadió Logreira.
Prevención de enfermedades
Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que estas nuevas infraestructuras son clave para prevenir y atender a tiempo las enfermedades de más de 2.500 habitantes de esta zona rural.
“Buscamos recuperar los espacios de estos puestos de salud, para que los habitantes cuenten con todos los servicios de salud de calidad”, manifestó la funcionaria.
La alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, agradeció a la Gobernación del Atlántico por la construcción de los dos puestos de salud para los habitantes de estos corregimientos.
A la fecha, la gobernación ya intervino 21 puestos de salud y ocho hospitales en mejoramiento de su infraestructura, dotación y equipo médico, beneficiando a más de 150 mil atlanticenses.