viernes, noviembre 22, 2024
EducaciónLocal

Al servicio nueva infraestructura educativa en Sabanalarga

La gobernadora Elsa Noguera entregó oficialmente una nueva infraestructura de la IE Máximo Mercado de Sabanalarga.

La mandataria acompañó a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia en su primer día de clases en la nueva sede.

Reiteró el compromiso de la administración departamental con la gran inversión en infraestructura educativa.

Noguera se refirió a la inversión de 28 mil millones de pesos para el plan de mejoramiento de la infraestructura de los colegios públicos del departamento.

Estas obras incluyeron cerramientos, urbanismo, ampliación de redes de alcantarillado, mantenimiento de equipos de bombeo y adecuaciones sanitarias.

Sobre la infraestructura entregada en Sabanalarga, la Gobernadora indicó que se trata de “un colegio nuevo con una inversión de 6.500 millones de pesos.

Incluye 17 aulas escolares, una sala de profesores y un laboratorio de informática, todo con su respectiva dotación, beneficiando a 600 estudiantes y a los docentes.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, destacó el trabajo articulado con la comunidad educativa para garantizar un servicio educativo de calidad en este colegio.

“Acompañamos al 100% de los estudiantes con el programa Pencora, desde el nivel transición hasta 11 grado”, anotó.

Dijo que gracias a esta nueva infraestructura, estudiantes y padres de familia han sido partícipes de actividades que promueven el sentido de pertenencia de toda la comunidad educativa.

Lorena Corro, estudiante de sexto grado de la institución educativa, manifestó su alegría al estrenar la nueva sede.

“Estoy muy feliz, porque este era un sueño anhelado de hace varios años. Espero seguir recibiendo una excelente educación aquí”, expresó.

De acuerdo con el alcalde, Jorge Manotas, esta obra aporta al desarrollo del municipio por medio de la educación.

“Hoy celebramos la entrega de esta nueva infraestructura, porque a través de la educación contribuimos al futuro de los niños”, dijo.

Anotó que “podemos ver en sus rostros la felicidad que tienen, así como el cuerpo docente y directivo”.