Local

Al servicio Centros de Atención Móvil para mayores de 60 años

La gobernación del Atlántico presentó el programa Centros de Atención Móvil para la atención de las personas mayores.

Consiste en acciones de orientación psicosocial y promoción de estilos de vida autónomos y productivos.

El evento, que se realizó en el Centro de Vida El Trébol de Sibarco, corregimiento de Baranoa, contó con la gobernadora Elsa Noguera.

También paticiparon el alcalde Roberto Celedón; el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja y el director ejecutivo de la Fundación Conciencia Social, Gustavo de la Ossa.

Noguera dijo que el proyecto forma parte del convenio de aportes entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Conciencia Social.

Inversión de $571 millones

La administración departamental aporta $400 millones y la fundación $171 millones, para una inversión total de $571 millones.

Explicó que “el propósito es mejorar la calidad de vida y el entorno familiar mediante la atención integral”.

“Hay un proceso psicosocial, recreativo, deportivo, productivo, nutricional y saludable”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria consideró como necesario atender a estos grupos poblacionales dada su condición de vulnerabilidad.

Además, por su connotación especial de personas llenas de experiencias de vida.

“Es importante atender a nuestras personas mayores de manera integral, con los cuidados que requieren acorde a su edad”, agregó.

320 beneficiados

El programa Centros de Atención Móvil se desarrollará en la vereda Cabica de Soledad, donde se beneficiarán 50 personas.

También en los corregimientos de Sibarco, Aguada de Pablo y Caracolí, donde se beneficiarán en cada uno 90 personas más.

En total son 320 personas mayores de 60 años en el departamento.

El proyecto lo conforman cinco componentes: persona mayor productiva, persona mayor vital, envejecimiento digno y activo, bienestar y recreación para la persona mayor y derechos.

El programa se ejecutará en cuatro meses, tiempo en el cual se brindará asistencia a los beneficiarios.

Se le prestarán servicios dirigidos al mejoramiento de su calidad de vida, inserción social, garantía de derechos y satisfacción de las necesidades más apremiantes.

El programa está dirigido a una población vulnerable que no está beneficiada por los programas del Estado.

La ejecución está a cargo de un equipo interdisciplinario que acompañará en su proceso personalizado las veces necesarias para que se cumplan los objetivos.