jueves, noviembre 21, 2024
Local

Al servicio aulas Pencora en colegio de Aguada de Pablo

La gobernación del Atlántico puso al servicio obras complementarias y tres aulas Pencora en la Institución Educativa San José del corregimiento Aguada de Pablo.

Las aulas Pencora son espacios educativos para el Pensamiento la Comunicación y el Razonamiento.

La gobernadora Elsa Noguera compartió un día de clases con los estudiantes de transición de la institución.

Participó en actividades que fortalecen el aprendizaje de los niños y niñas de forma creativa, utilizando la lúdica y la innovación pedagógica.

“Estamos entregando las obras complementarias que nos solicitó la comunidad educativa por 2.000 millones de pesos”, dijo la mandataria.

Hicieron el cerramiento, el urbanismo y una protección para evitar el desbordamiento del arroyo Rico, que pasa justo al lado del colegio.

También entregó la dotación completa de tres aulas Pencora, para desarrollar la creatividad y la innovación de los estudiantes de grado transición.

Estructura del aprendizaje

La Gobernadora explicó que con Pencora se busca fortalecer la base estructural del aprendizaje, a través del Pensamiento, la Comunicación y el Razonamiento.

“Con esta dotación los estudiantes tendrán mayores herramientas para fortalecer su proceso de aprendizaje, impactando positivamente la calidad educativa”, dijo.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, afirmó que el colegio está completamente terminado.

“Los niños de transición tendrán un mejor enfoque de la educación con una metodología que va a permitir potencializar todas sus competencias”, anotó.

Agregó que con “esta metodología la trabajamos desde transición hasta grado 11”.

“La dotación se va a entregar en 28 establecimientos educativos y esta estrategia beneficiará a 113 mil estudiantes en el departamento”, explicó.

Mejores condiciones

Para el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, esta inversión genera unas mejores condiciones para los estudiantes de la institución que vuelven a la presencialidad.

“Estábamos esperando el mejoramiento de esta infraestructura para cumplir el propósito educativo que tenemos con nuestros niños y jóvenes de este corregimiento”, indicó.

Pencora es un programa educativo, liderado por la Secretaría de Educación Departamental.

Fortalece la base estructural del aprendizaje a través del pensamiento, la comunicación y el razonamiento.

Es implementado en las 85 instituciones educativas oficiales del departamento y en todos los niveles educativos.

Beneficia al 100 por ciento de la población estudiantil, que alcanza los 113 mil estudiantes.