El expresidente Álvaro Uribe Vélez emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter que resultó confuso en un amplio sector de las redes sociales.
“Revolución Molecular Disipada”, fue el término que puso a más de un usuario de las redes sociales a preguntarse sobre su significado.
Uribe se refirió en ese trino a algunas tareas que debería asumir el Gobierno de Iván Duque ante la grave situación que atraviesa Colombia.
Según Uribe la Revolución Molecular es un modelo de protesta, presuntamente, dirigido desde la izquierda mundial.
Al igual que el concepto de “castrochavismo”, según Uribe, la Revolución Molecular la tiene como objetivo acabar con la institucionalidad y la verticalidad del Estado.
Líderes de la ultraderecha chilena afirman que este modelo ha venido operando en los últimos tiempos en Latinoamérica.
Sostienen que el primer objetivo de esa revolución es “cortar el flujo de la normalidad”.
Agregan que la evidencia es que hace unos meses en pocas horas se destruyó el metro de Santiago y se vandalizaron estaciones de Transmilenio en Bogotá y Mio en Cali.
Alexis López, un ideólogo de la derecha chilena, sostiene que se trata de alterar la movilidad de la gente hasta exasperarla.
La segunda fase es el “escalamiento”, es decir, el incremento de las marchas y de las acciones violentas.
La siguiente fase es el “copamiento”, en la cual la capacidad de respuesta de las instituciones democráticas es casi nula.
Es la vía a la “saturación”, que conduce a la “dictadura democrática”, anotan.