Las autoridades y la cadena de almacenes de D1 advirtieron sobre fraudes que delincuentes están perpetrando a través de correos electrónicos.
Según se ha denunciado a través de redes sociales, los ciberdelincuentes desplegaron una campaña maliciosa que busca quedarse con sus datos y el de sus contactos.
El modo de operación afirma que la compañía de supermercados está de aniversario y dará un descuento a quienes entreguen sus datos.
Sin embargo, para poder acceder al supuesto descuento se debe enviar el mensaje a más contactos.
Así esta campaña se masifica estafando a más y más usuarios. Entre los datos que piden, los delincuentes solicitan información personal como la dirección, teléfono, correo y muchos más.
Estos datos son muy importantes porque los delincuentes están accediendo directamente a toda su información.
Por ejemplo, en casos extremos podrían llamar a extorsionarlo, vigilarlo o vender sus datos por dinero para que empiecen a llegarle más estafas o publicidad de marcas.
Finalmente, desde los almacenes D1 hicieron un llamado para desmentir esta supuesta campaña y pidieron a los usuarios no ingresar a este tipo de enlaces que pueden llevarlos a estafas.
Inicialmente, tenga en cuenta que las ofertas demasiado buenas normalmente suelen ser estafas.
Por eso, se recomienda verificar en las páginas oficiales de las empresas qué tipo de descuentos y garantías hay.
Además, se debe ser precavido y no creer en todo lo que le dicen a través de su celular.
Antes de emitir cualquier transacción o dar su información verifique que las cuentas o mensajes hacen parte de servicios empresariales legales.
No haga parte de las campañas y no reenvié mensajes si no sabe si son reales o falsos. Usted puede estar ayudando a estafar a sus contactos.