La alcaldía de Barranquilla abrió la licitación para la recuperación ambiental y paisajística de la playa de Puerto Mocho.
Las acciones hacen parte de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín.
El proceso de selección lo adelanta a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar).
La playa de puerto Mocho, ubicada entre el río, el mar y la ciénaga, está rodeada de manglares de gran importancia paisajística para la ciudad y para la región.
Se proyecta aprovechar su potencial turístico, cultural y ecológico mediante una intervención urbana y restauración ambiental.
El objetivo es que recupere su valor natural y genere nuevos atractivos que hagan posible la reactivación del turismo sostenible y responsable en la zona.
También se van a desarrollar estrategias integrales que consoliden el entorno próximo.
Se crearán conexiones e interacciones con nuevos equipamientos como el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, asegurando el acceso con el tren turístico de Las Flores.
Se espera rehabilitar la playa y convertirla en un espacio de intercambio cultural y social, con diferentes usos que favorezcan la economía del sector.
Además, el propósito es revitalizar el borde costero del Atlántico y lo integren con la ciudad, generando beneficios directos a 8000 habitantes del barrio Las Flores.