Local

Abren inscripciones de “Centros de vida en casa” para adultos mayores

Con el objetivo de atender a cerca de 7.000 adultos mayores, entre el 1 de abril y el 30 de mayo se abren las inscripciones para beneficiar a la población más vulnerable de la tercera edad en el programa “Centros de vida en casa” que llevará una ración diaria de desayuno y almuerzo

Para darle cumplimiento a las medidas de prevención y protección frente a la emergencia sanitaria del coronavirus, la alcaldía de Barranquilla, con el impulso de la primera dama, Silvana Puello, y la Secretaría de Gestión Social, abre las inscripciones para que esta población que se encuentre en condiciones vulnerables se beneficie de la estrategia ‘Centro de Vida en Casa’.

Para evitar que salgan y pongan en riesgo su salud, el Distrito busca atender a cerca de 7.000 adultos mayores recibirán una ración diaria de desayuno y almuerzo directamente en sus lugares de vivienda.

“Es el momento de retribuirles todo el apoyo, saquemos la cara por ellos, en la alcaldía de Barranquilla buscamos soluciones para los más vulnerables. Recuerda quedarte en casa, así podremos cuidarlos entre todos”, precisó la primera dama, Silvana Puello.

Para dar prioridad a quienes estén en mayor grado de vulnerabilidad, los beneficiarios de esta medida deben cumplir con las siguientes condiciones:

-Vivir en estratos 1, 2 y 3.

-Tener 70 años o más.

-Presentar deficiencia alimentaria.

-Estar desprotegido o sin red familiar.

-No haber sido acogido antes en Centros de Vida.

En caso de cumplir con estos requisitos, comuníquese a través de las líneas telefónicas habilitadas: 3166274617, 3186903456, 3188010743, 3188269310, 3173734413, 3183503728, disponibles de lunes a sábado en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, ratificó el compromiso que la administración distrital, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo y la primera dama, Silvana Puello, mantiene con esta población, e invitó a que las familias sean cuidadosas con los adultos mayores y atiendan las medidas.