viernes, noviembre 22, 2024
Local

Sancionados domiciliarios por no portar elementos de bioseguridad

En operativos para verificar cumplimiento de medidas, en el primer día de activación de los sectores de manufactura y construcción, la alcaldía de Barranquilla, a través de la patrulla de reacción inmediata, y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, aplicó 20 comparendos a personas encargadas de entrega de domicilios, por no tener los elementos de protección personal.

El equipo de reacción inmediata, conformado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó la jornada de control en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las normas sobre aislamiento preventivo obligatorio.

Según Clemente Fajardo Chams, secretario de Gobierno, “En el operativo encontramos personas que trabajan en la empresa de domicilios Rappi incumpliendo las medidas de protección al no contar con elementos de salubridad como tapabocas, guantes y los kits de limpieza para la entrega de productos. De igual manera, estaban agrupados sin guardar la distancia recomendada entre personas. Por tanto, se sancionó a 20 de estos ‘rappidomicilios’ con multa que alcanza en total los 20 millones de pesos”,

Añadió el funcionario que “continuaremos desarrollando estos operativos de control para velar que las personas que cumplan esta labor cuenten con todos los elementos de protección personal, porque realizan entrega de alimentos y otros elementos a los barranquilleros y no permitiremos que continúen desarrollando esta labor sin las adecuadas medidas de precaución”.

Durante el recorrido, personal de la patrulla de reacción procedió al cierre de establecimientos comerciales que se encontraban abiertos al público y brindando sus servicios, a pesar de no aplicar dentro de los sectores de la economía habilitados por el Gobierno Nacional. Los operativos continuarán realizándose en las cinco localidades de la ciudad.

“En el recorrido hallamos establecimientos abiertos que no aplicaban en las excepciones del Gobierno Nacional para estar funcionando, por lo que procedimos al cierre inmediato y a la aplicación de una sanción económica. De igual manera, la Policía Metropolitana aplicó hoy 339 comparendos a ciudadanos por estar en las calles violando las medidas de pico y cédula y no tener justificación para estar fuera de sus hogares”, explicó el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.