Comunidades indígenas Arhuaca, Kankuama, Wiwa, Wayúu y Zenú, asentadas en el municipio de Soledad, recibieron las ayudas alimentarias que les entregó la Alcaldía con el propósito de mitigar las necesidades nutricionales que están padeciendo debido al aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para evitar el contagio del virus Covid-19.
Procedentes de La Guajira, Córdoba y la Sierra Nevada de Santa Marta, los grupos indígenas llegaron a esta población del Atlántico hace 20 años, huyendo de la violencia que los azotó durante años. En total son 90 familias que viven en los barrios Don Bosco, San Vicente, Ciudad Caribe, entre otros.
Expresan agradecimientos
Jony Jiménez, indígena Oika, dio las gracias al alcalde Rodolfo Ucrós a nombre de su comunidad. “Gracias por esta bendición, por este apoyo que nos hizo llegar. Qué bueno que el Gran Pacto Social haga presencia en las comunidades indígenas”, afirmó.
Victoria Gouriyu, de la comunidad Wayúu, también expresó su agradecimiento. “Le doy gracias a Dios porque el alcalde Rodolfo Ucrós siempre ha estado con nosotros, Nunca nos olvida”, dijo.
“Habernos entregado esta ayuda alimentaria a nuestras comunidades es un acto muy grande de parte del alcalde porque estamos viviendo una emergencia”, expresó Alfredo Ortega, indígena kankuamo.
Por su parte el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado, indicó que se entregaron ayudas a 90 familias indígenas. “Durante las semanas anteriores, cubrimos distintos sectores del Municipio con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico”.