La reina Isabel II de Inglaterra, quien fue coronada en 1953 tras el deceso de su padre, el rey Jorge VI, falleció hace unas horas.
El día de su coronación, la monarca tenía 25 años. Fueron 14 meses en los que la reina recibió preparación para asumir su cargo.
Desde entonces, se convirtió en la figura principal del Reino Unido. La reina Isabel II de Inglaterra estuvo durante 70 años al frente de la corona británica.
Fue, además, la jefa de Estado más antigua del mundo, superando incluso, a la reina Victoria.
Durante los últimos días, tuvo algunos quebrantos de salud causados por el Covid-19.
Su hijo mayor, el príncipe Carlos, asumió algunos eventos de la agenda real junto a su esposa, Camila de Cornualles.
Su verdadero nombre era Elizabeth Alexandra Mary Windsor. Nació en Mayfair, Londres.
La hija del rey Jorge VI y de la reina Elizabeth I fue bautizada bajo la religión anglicana y se convirtió en la máxima representante de la Iglesia.
La soberana británica vivió en el palacio de Buckingham, que cuenta con 775 habitaciones, y que desde 1837 ha alojado a la monarquía británica.
Entretanto, la reina tuvo otras residencias como el castillo de Windsor en Berkshire, el castillo de Balmoral y el de Holyroodhouse en Escocia, además del castillo de Hillsborough, en Irlanda.
Fue en 1947 cuando contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster con el teniente Felipe Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, más conocido como Felipe de Edimburgo.
Fruto de ese amor, nacieron cuatro hijos: Carlos, Príncipe de Gales, la princesa Ana, Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex.
Estuvieron casados durante 74 años, hasta el día de la muerte del príncipe Felipe, el 9 de abril del 2021. Tenía 99 años.