Totalmente fuera de control, drogados, bailando y gritando dentro y fuera de la casa, con música electrónica a alto volumen; unos 400 niños y jóvenes participaron el pasado sábado en una de las famosas “nochadas o “chiquitecas” en el barrio Hipódromo de Soledad.
Desde las siete de la noche comenzaron a llegar los menores al lugar, ubicado en la calle 22B con carrera 28A, a una vivienda que según vecinos del sector es propiedad de un exagente, pensionado de policía, quien tiene una hija adolescente, organizadora de la fiesta.
A oscuras, en medio del efecto del licor, pepas y otras drogas, los muchachos participaron en la chiquiteca o nochada, también llamada “fiesta estilo porno”, que según confirma la Policía, habría sido convocada por redes sociales.
Hubo heridos, robos, sexo, en medio del efecto del licor, pepas y otras drogas, así describieron los habitantes del barrio Hipódromo lo ocurrido la noche del sábado, cuando menores de edad vivieron una noche desenfrenada y para no repetir.
Con gran preocupación residentes del sector comenzaron a llamar a las autoridades, pero sólo hasta las 11 de la noche, llegaron los representantes de la fuerza pública.
En el lugar, los agentes de la Policía que se encontraron con unos jóvenes, bastante alterados, quienes hasta se estaban montados en el plafón de la casa y, en medio de los gritos y festejo de quienes estaban alrededor se tiraban al vacío, poniendo en riesgo su vida. En videos se observa el desenfreno y excitación de los menores.
Un rato después, llegaron algunos hombres quienes los atracaron, resultando varias personas lesionadas, heridas con armas blancas.
Según comentan los vecinos, 20 muchachos fueron detenidos por la policía.
Lo que se creía erradicado del municipio y que generó gran alarma social entre 2015 y 2017 , lamentablemente es una situación que sigue presentándose, sin que padres de familia, entidades gubernamentales y autoridades tengan la capacidad de detener estas “fiestas” o celebraciones juveniles donde todo se vale y el sexo, consumo de alcohol y drogas hacen parte ineludible de la actividad.
¿Qué está pasando en nuestra sociedad? ¿En qué piensan los jóvenes? ¿Hacia donde va el futuro de Colombia?