El candidato a la alcaldía de Malambo por el partido Conservador, Rumenigge Monsalve conminó a los demás candidatos a que se contrate una empresa especializada en pruebas de poligrafía, para determinar quiénes se atreven a revelar su verdad ante el pueblo malambero, quiénes pueden hablar de transparencia y quiénes no.
A propósito de una noticia publicada por el medio de comunicación digital, en la que se advierte “un sorprendente aumento de personas para la zonificación electoral en la Registraduría de Malambo” y que “resulta curioso que los motocarros que transportaban a las personas llevaban la publicidad de un mismo candidato”, la campaña del candidato Rumenigge Monsalve, se permite aclarar:
1) Nuestra campaña ha contratado un número de motocarros, conforme a lo permitido por Ley, para que fijen nuestra publicidad en la parte trasera del vehículo y estos, por supuesto, transitan a diario por todo el territorio malambero.
Ante esto, resulta irrisorio tener que responder, nosotros como campaña, por los motocarros que trabajan haciendo carreras hasta la Registraduría Municipal a inscribir su cédula o a hacer otro tipo de diligencias.
2) Exigimos que se brinden todas las garantías antes, durante y después del debate electoral, pues continuamente somos víctima de todo tipo de ataques, por parte de aquellos que pretenden enquistarse en el poder y que se rehúsan a la renovación y el progreso de nuestro municipio de Malambo.
3) Rechazamos las malas prácticas políticas, entre ellas el trasteo electoral, por lo cual no nos sentimos identificados con la información malintencionada y desequilibrada que publica el portal web.
4) Rumenigge Monsalve es un candidato de manos limpias, honesto, transparente y así lo expresa en cada una de las reuniones que convoca la comunidad para escuchar sus propuestas.
5) Por último, conminamos a todos los candidatos a que procedamos a contratar una empresa especializada en pruebas de poligrafía para establecer quiénes pueden hablar de transparencia y quiénes no; quiénes se atreven a revelar su verdad ante el pueblo malambero, en cuanto al manejo de recursos o recibimiento de prebendas por apoyo de iniciativas y aprobación de acuerdos en el Concejo Municipal, para facilitar los manejos inescrupulosos de las administraciones de turno.