El covid-19 sigue siendo una de las enfermedades que más preocupan al mundo, y permanentemente, expertos de la salud trabajan para seguir combatiéndola.
Es el caso de las nuevas píldoras que ha sacado la empresa Pfizer.
Según su investigación, dichas píldoras tienen un alto porcentaje de efectividad contra la enfermedad.
Además, que se le suman las vacunas que ya se están aplicando en países de todo el mundo.
No obstante, expertos de la Universidad Prefectura de Kioto en Japón, desarrollaron un tapabocas a través de anticuerpos de avestruz.
A través del aliento de la persona, brillan con un color fluorescente, si el individuo que la usa está contagiado con SARS-COV-2.
Esta pequeña mascarilla se hizo con base a un filtro que recubre todo el tapabocas y redirige los anticuerpos que sostienen la enfermedad.
Un informe publicado por el Daily Mail, muestra que, según un estudio, las aves son más fuertes y resistentes a este tipo de enfermedades.
Para hacer estos análisis, se tuvieron en cuenta huevos de los ovíparos, a los que les fue inyectado, de forma no letal, el virus.
Las observaciones arrojaron que este tipo de anticuerpos se dan gracias a la yema.
32 personas usaron este tapabocas durante 8 horas antes de ser rociados con el líquido que hace que estos productos brillen detectando la enfermedad de la covid-19.
Posteriormente, las personas que estaban infectadas con el virus, automáticamente se muestran como el brillo en la parte de la boca y la nariz.
Esto dejó al descubierto la efectividad de esta mascarilla.
Se hace con el objetivo de eliminar las pruebas PCR que son las que más rápido detectan la enfermedad.
Sin embargo, hay que tener en cuenta la demora que se presentan mientras se hace el análisis de los resultados.