La gobernación del Atlántico presentó el programa Centros de Atención Móvil para la atención de las personas mayores.
Consiste en acciones de orientación psicosocial y promoción de estilos de vida autónomos y productivos.
El evento, que se realizó en el Centro de Vida El Trébol de Sibarco, corregimiento de Baranoa, contó con la gobernadora Elsa Noguera.
También paticiparon el alcalde Roberto Celedón; el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja y el director ejecutivo de la Fundación Conciencia Social, Gustavo de la Ossa.
Noguera dijo que el proyecto forma parte del convenio de aportes entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Conciencia Social.
Inversión de $571 millones
La administración departamental aporta $400 millones y la fundación $171 millones, para una inversión total de $571 millones.
Explicó que “el propósito es mejorar la calidad de vida y el entorno familiar mediante la atención integral”.
“Hay un proceso psicosocial, recreativo, deportivo, productivo, nutricional y saludable”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.
La mandataria consideró como necesario atender a estos grupos poblacionales dada su condición de vulnerabilidad.
Además, por su connotación especial de personas llenas de experiencias de vida.
“Es importante atender a nuestras personas mayores de manera integral, con los cuidados que requieren acorde a su edad”, agregó.
320 beneficiados
El programa Centros de Atención Móvil se desarrollará en la vereda Cabica de Soledad, donde se beneficiarán 50 personas.
También en los corregimientos de Sibarco, Aguada de Pablo y Caracolí, donde se beneficiarán en cada uno 90 personas más.
En total son 320 personas mayores de 60 años en el departamento.
El proyecto lo conforman cinco componentes: persona mayor productiva, persona mayor vital, envejecimiento digno y activo, bienestar y recreación para la persona mayor y derechos.
El programa se ejecutará en cuatro meses, tiempo en el cual se brindará asistencia a los beneficiarios.
Se le prestarán servicios dirigidos al mejoramiento de su calidad de vida, inserción social, garantía de derechos y satisfacción de las necesidades más apremiantes.
El programa está dirigido a una población vulnerable que no está beneficiada por los programas del Estado.
La ejecución está a cargo de un equipo interdisciplinario que acompañará en su proceso personalizado las veces necesarias para que se cumplan los objetivos.