Al menos 23 personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras colapsar un tramo del metro de Ciudad de México la noche del lunes.
“Un trabe se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, explicó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.
Parte del ferrocarril y el puente que lo sostenía se derrumbaron sobre la carretera y dejaron atrapados a algunos vehículos y decenas de personas.
Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del puente a la altura de la estación Olivos.
Decenas de rescatistas y bomberos trataban de sacar a los pasajeros del interior de los vagones, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.
Del total de heridos, 34 fueron trasladados a hospitales, mientras el resto evacuó por sus propios medios, detalló Sheinbaum.
Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017.
Es el segundo accidente que se registra en el metro capitalino en lo que va de este año.
En enero pasado, un incendio en las instalaciones de control del metro dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas.
Mientras, en marzo de 2020 dos trenes chocaron en el interior de una estación, dejando un muerto y 41 lesionados.
El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana.
En esa ciudad latinoamericana viven unos 20 millones de personas.
La línea 12 del metro, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.