La alcaldía de Barranquilla y la gobernación del Atlántico decretaron el confinamiento general durante el fin de semana.
La medida irá desde las seis de la tarde del viernes 9 de abril hasta las cinco de la mañana del lunes 12 de abril.
En rueda de prensa el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera explicaron que el objetivo es frenar la circulación del covid-19.
Actualmente en el territorio hay una alta ocupación hospitalaria de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Por tal motivo, tanto la alcaldía de Barranquilla como la gobernación del Atlántico decretaron la alerta roja hospitalaria.
Las disposiciones
El alcalde Jaime Pumarejo explicó las disposiciones:
- Decretar el toque de queda continuo en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 9 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 12 de abril.
- Establecer el toque de queda nocturno en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 12 y el 19 de abril.
- Decretar el pico y cédula para movilización de personas, par e impar, entre el 12 de abril y 19 de abril”, anunció el mandatario distrital.
“Estamos en un momento delicado. No tomen decisiones arriesgadas. Si no hay necesidad de salir, no lo hagan”, expresó Pumarejo.
El mandatario local afirmó que “este nuevo ataque del virus no nos va a amilanar. Si acogemos las medidas, vamos a los puestos de vacunación y nos cuidamos en casa, lo derrotaremos”.
Proteger a los ciudadanos
Por su parte, la gobernadora aseguró que han desplegado todos los esfuerzos para proteger a los barranquilleros y atlanticenses.
“La velocidad de contagio es absolutamente atípica, en nuestra región y otras zonas del país”, indicó Noguera De la Espriella.
“Si seguimos creciendo a esta velocidad no encontraremos camas disponibles en clínicas y hospitales para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló la Gobernadora.