Un siniestro que ocurrió este domingo en el río Magdalena, a la altura del corregimiento de Tolú, jurisdicción de Magangué, dejó por lo menos seis personas desaparecidas.
Cinco de los que desparecieron serían menores de edad, de acuerdo con el reporte del Batallón 17 de Infantería de Marina.
El choque se produjo entre una embarcación que salía del corregimiento de Coyongal hacia San Sebastián de Buenavista con otra que venía en sentido contrario.
Según el teniente coronel Juan Melo, comandante de Infantería de Marina, hacia las 2:00 de la mañana pudieron llegar al sitio a atender la emergencia.
Una vez en el sitio lograron precisar la reducción del saldo inicial de 16 desaparecidos, pues muchos lograron ponerse a salvo al salir nadando hacia la orilla.
“Cuando recibimos la información enviamos una unidad y llegamos lo más pronto que pudimos”, explicó el militar.
Entre los desaparecidos hay cinco menores y un adulto. Y una menor está herida, por lo que fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué.
“Hubo personas que alcanzaron a salir. Sin embargo, estamos atentos si incrementa el número”, manifiesta el coronel Melo.
Dos unidades de la Infantería de Marina, con el apoyo de pescadores de la zona, adelantan desde anoche las labores de búsqueda.