jueves, noviembre 21, 2024
Local

4.200 familias quedarán sin energía por deuda de administrador

Más de 4.200 familias se verán afectadas por la negligencia de la firma Navarro Tovar, que ha incumplido reiteradamente con el pago del servicio de energía de las áreas comunes de seis condominios ubicados en Soledad y Barranquilla, sumando una deuda que asciende a más de cuatro mil millones de pesos.

Pese a los intentos de diálogo y a las mesas de trabajo, la firma ha hecho caso omiso de las advertencias y reclamos de la empresa Air-e, que se verá obligada a terminar el contrato de prestación del servicio de energía e igualmente avanza en procesos penales y ejecutivos respectivos.

En la mañana de hoy, la empresa realizó el corte del servicio en el condominio Puerto Millo en Soledad que tiene una deuda de 634 millones de pesos. Ante la negativa de acceso a los operarios para efectuar la suspensión del suministro de energía en el área común se hizo el corte general del condominio.

La empresa espera que se logre un acuerdo de pago ante la millonaria deuda por concepto del suministro de energía de las áreas comunes de Puerto Millo y otros condominios, cuya administración está a cargo de la firma Navarro Tovar.

La negligencia de esta la firma administradora de propiedad horizontal es preocupante, puesto que ha impedido en múltiples ocasiones que los técnicos de Air-e efectuaran la suspensión del servicio, pese a la millonaria deuda. Esta situación llevó a la empresa a iniciar los procesos penales correspondientes contra la firma Navarro Tovar.

Posición de Air-e

Air-e lamenta profundamente la situación que enfrentan las personas que residen en estos condominios, quienes han cumplido con el pago de los costos de administración. Sin embargo, es inadmisible que la firma administradora no haya honrado su compromiso con el pago de los servicios de energía.

En estos momentos, Air-e está coordinando con las autoridades competentes para proceder con la suspensión del suministro de energía en las zonas comunes de estos condominios, que se encuentran en mora en el pago de la energía.

La empresa espera que a raíz de este hecho los copropietarios realicen una revisión y seguimiento profundo a la labor de los administradores y garanticen el pago oportuno de los servicios y de más acreencias de los edificios, en aras de evitar afectaciones al patrimonio de miles de personas.

Esta situación es más reprochable por tratarse de usuarios que reciben cumplidamente el subsidio de solidaridad para aliviar el pago de la energía, pero, aun así adoptan una conducta negligente para no pagar el saldo que le es exigible luego de la aplicación de este subsidio, poniendo en riesgo la continuidad del servicio a todos los usuarios que hacen parte de estos multifamiliares y ocasionando grandes traumatismos en el diario vivir de las personas.