La Policía Metropolitana de Barranquilla mediante el desarrollo de operativos de prevención, disuasión y control destinados al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana, realizó la captura de 38 personas por diferentes delitos como porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, entre otros.
De la misma forma, gracias a la efectividad de estos planes con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, especialidades de policía y la realización de caravanas de seguridad, durante el puente festivo se logra la incautación de 6 armas de fuego.
73 traslados a la Unidad de Servicios Especializados – UCJ y se impusieron 190 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en materia de tránsito y transporte se realizaron 616 comparendos en atención al Código Nacional de Tránsito.
Durante la noche de fin de año y año nuevo se ejecutó un amplio despliegue de hombres y mujeres policías con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en los barrios de la capital del Atlántico y su área metropolitana.
La Policía Nacional continuará desarrollando planes de intervención y control en diferentes puntos de la ciudad y el área metropolitana con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía, hacemos extensiva la invitación a la comunidad para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o a la patrulla del cuadrante más cercano.