Ingenieros, técnicos y operarios, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos, integran las cuadrillas que suman más de 3000 trabajadores de Electricaribe, que, en medio de la pandemia por el Covid-19, se encargan de la prestación del servicio en la región Caribe.
La instalación de nuevas redes, los mantenimientos de rigor, la reparación de daños y el desarrollo de labores de poda de árboles y limpieza de redes son las principales labores de este numeroso equipo humano que se encarga del mantenimiento y reparación de la infraestructura
“El esfuerzo de todos y cada uno de nuestros trabajadores es titánico. A pesar de las actuales circunstancias y del temor que todos tenemos frente al coronavirus, ellos ponen todo su trabajo y compromiso, bien protegidos, para conseguir que el servicio continúe prestándose”, dijo Angela Patricia Rojas Combariza, Agente Especial de Electricaribe.
Ajustes ante la emergencia sanitaria
Una vez se inició el Aislamiento Preventivo Obligatorio la compañía activó una serie de protocolos internos con el objetivo de contar con el personal operativo disponible.
En el área de sistemas se fortalecieron las plataformas digitales de la compañía para facilitar a los clientes una comunicación permanente con la empresa.
Otra alternativa es la aplicación App Electricaribe, donde los clientes pueden reportar desde sus equipos móviles las incidencias en el servicio de energía.
El equipo de Gestión Social desarrolla la tarea educativa, a través de gestoras sociales que de lunes a viernes llaman a líderes, padres de familia y estudiantes para darles consejos sobre el buen uso de la energía en sus hogares.
Para reducir el impacto del cierre de oficinas comerciales y evitar aglomeraciones, Electricaribe fortaleció sus canales virtuales.
Para el reporte de daños, peticiones, quejas, reclamos y pago de los servicios están: el call center con el número 115, la página web www.electricaribe.co y el botón de pago PSE.
Inversiones vía documento Conpes
En un robusto plan de inversión con recursos Conpes, la compañía avanza en inversiones por el orden de los 860 mil millones de pesos.
Las ejecuciones han sido presupuestadas a obras de alta, media y baja tensión en los diferentes departamentos de la región.
“Estamos ampliando las subestaciones, construyendo nuevas líneas y circuitos. También estamos colocando nuevos transformadores y equipos de maniobra. Todas estas acciones para ofrecer un mejor servicio”, aseguró Rojas Combariza.