jueves, noviembre 21, 2024
Nacional

3 muertos por 2 explosiones en aeropuerto de Cúcuta

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, confirmó que fueron dos sujetos que intentaban ingresar con explosivos al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

El primero, al tratar de cruzar la malla de aeropuerto, habría accionado la carga explosiva que le generó instantáneamente la muerte.

El segundo sí alcanzó a traspasar la malla y lamentablemente le generó la muerte a dos uniformados de la Policía Nacional de antiexplosivos.

Según el gobernador, hay constantes recorridos de seguridad por parte de la Fuerza Pública al aeropuerto.

El terminal aéreo tiene la particularidad que sus pistas están rodeadas de barrios y esto facilitó el ingreso de estos sujetos.

Tras darse la segunda explosión las autoridades ‘peinaron’ la zona para cerciorarse que no existiera un tercer artefacto explosivo.

Identifican a policías muertos

Luego del primer bombazo los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez iniciaron las verificaciones en los alrededores de la terminal aérea para detectar otras amenazas.

Cuando se acercaron a una maleta, ésta explotó y les quitó la vida.

Ambos habían sido nominados en la categoría ‘Heroísmo’ de la Noche de la Excelencia Policial por su trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander.

Los técnicos antiexplosivos desactivaron un carro bomba acondicionado con 300 kilos de explosivos y cinco con cilindros de más de 200 kilos.

Los intendentes caminaron más de tres kilómetros llevando consigo el equipo antiexplosivo que sobrepasaba los 300 kilos de peso.

Durante el desplazamiento fueron objeto de varios ataques subversivos, en los que perdió la vida uno de los soldados que brindaba seguridad.

El intendente David Reyes también había sido nominado al premio Corazón Verde, donde fue semifinalista.

El ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó la muerte de los dos policías y le envió un mensaje de condolencias a sus familias.

“Pero también, eso nos hace un llamado a seguir en la ofensiva contra las disidencias FARC y el ELN que en la frontera activan acciones terroristas, que planean y financian desde Venezuela y desarrollan en Colombia”, señaló.

El funcionario anunció que en las próximas horas se dará a conocer una recompensa, con la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta, para esclarecer los hechos.