En una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de Colombia, el ministerio adquirió 106.830 computadores portátiles para niños de los colegios del país.
Los equipos adquiridos por Computadores para Educar, llegarán al país en el segundo semestre del 2021 para ser distribuidos en las sedes educativas públicas.
La ministra TIC, Karen Abudinen se declaró contenta por el gran esfuerzo de los mandatarios locales que “permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades”
En total, alcaldías y gobernaciones destinaron 31.500 millones de pesos, que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57.661 millones de pesos.
En cuanto al Atlántico, la gobernación y cinco municipios destinaron $2.244.035.103, con lo cual recibirán 2.692 computadores, para el estudio de los niños y jóvenes.
El beneficio, además del precio por la compra a gran escala, lo constituye, según lo explicó la ministra, los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes:
El software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años, entre otros.
Además, las siguientes características técnicas:
- Pantalla de 14 pulgadas.
- Disco duro con capacidad de 500 GB.
- Memoria RAM de 4 GB.
- Conectividad por cable y por WiFi.
- Cámara web integrada.
- Puertos de entrada y salida estándar.
Así lo anotó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.
Los nuevos equipos, adquiridos a través de la tienda del Estado, Colombia Compra Eficiente, serán fabricados en el exterior y entregados a Colombia en 120 días.
Luego, serán distribuidos en el segundo semestre del presente año en las sedes educativas públicas, a nivel nacional.